Duda con squid y acceso a ftp

Hola, amigos

Quisiera que alguien por favor me aclare una inquietud, el problema es algo confuso y peca de errores de concepto, concretamente es lo siguiente:

Tengo un servidor proxy con squid (no hago NAT solo proxy), uno de mis usuarios esta intentando acceder a un sitio ftp para actualizar el contenido de un website, esta usando un cliente ftp y una de las opciones del cliente es pasar por un firewall con su respectivo puerto, el asunto es que no ha podido conectarse. La pregunta es si esto es posible usando un proxy http para realizar una conexión a un sitio ftp!? no se sinceramente a veces pienso que no es posible al menos no de una manera natural, y que la unica forma seria usando NAT.

Gracias por sus comentarios

--
patoVala
Linux User#280504