Re: mapear unidades??? en linux

A ver si consigo aclararte un pocos.... :-)

> Teng una dudilla, se pues mapear una unidad de un Windows en Linux?? Quiero
> que linua pueda ver una unidad de Windows pero no se como hacerlo,
Si en Windows compartes recursos, desde Linux SI puedes mapear...
aunque se llamará montar.
De la siguiente manera:
Con:
smbclient -NL //192.168.129.201
claro la ip tiene que ser la de tu windows. Verás los recursos que
comparte tu maquina. si no deseas poner ip-s y te gustaria poner algo
del estilo de:
smbclient -NL //MiMaquinaWin
pos añade esta linea en tu /etc/hosts
192.168.129.201 MiMaquinaWin
(lo mismo la ip correspondiente).

Luego cuando ya sabes que quieres montar ("mapear") con:
smbmount //192.168.129.201/home Zaurus/
lo que consigues es montar el recurso compartido de 192.168.129.201,
home en el directorio Zaurus.

Tb podrias hacer:
mount -t smbfs //192.168.129.201/home Zaurus/

> Tengo instalado el samba y el Windows puede ver a linux  y linux mediante
> ping también.
Pos eso comparte en windows y/o para configurar en linux si eres nuevo
(o no)  te recomiendo la utilidad grafica para linux swat (en 5 min ya
compartes correctamente)

> Mi idea es pasar unos daos del Linux al Windows cada x's tiempo , supongo
> que también lo podría hacer mediante ftp, no?
por supuesto.... pones un servidor ftp en tu linux o en tu windows y
te conectas con un cliente ftp en la otra parte. Google te ayudará.
:-)

Saludos.