problemas con el puerto 3306

Hola a todos

Estoy intentando hacer una conexión remota a una base de datos mysql.
He configurado usuarios y permisos.
He abierto el puerto 3306 en el cortafuegos.
He mirado con netstat -an que el puerto esté escuchando y lo está.
He comentado en my.conf la línea skip-networking.

El caso es que no puedo hacer la conexión remota, me da el siguiente error:
lost connection to mysql server during query

Quien me puede ayudar y decir donde está el problema??
Qué es lo que hace que se corte la conexión con el servidor mysql??

Muchas gracias a todos