Re: firewall para novatos

Hay un script llamado Shorewall. Lo que hace es ayudar a la persona a montar las reglas de iptables para usar en el firewall. Después de configuradas el script ejecuta el iptables con la regla que fueron seleccionadas y listo.

Es nada más que un script (en el sentido de que no es un daemon ni nada por el estilo), pero me pareción bien funcional. No me acuerdo de la página web, pero se encontrará facilment en Google.

Miguel D.