problema con las preferences del apt

Hola,

	Estoy intentando configurar el apt para que nunca me actualice algunos
paquetes (al menos, a menos que lo haga yo explícitamente). He visto
algo de esto y parece que tengo que hacer un fichero preferences con el
contenido, por ejemplo:

# cat preferences
Package: kernel-image-2.6.8-1-686
Pin: version 2.6.8-3

	para que me mantenga esa versión del paquete y no intente acualizarlo.
Ahora bien, no termino de saber si ese fichero lo tengo que meter en el
directorio /etc/apt o en el /etc/apt/apt.conf.d. Si lo pongo en
el /etc/apt, al final de cada operación me sale el error:

W: No hay prioridad especificada para pin (o es cero)

	si lo pongo en el /etc/apt/apt.conf.d, ni siquiera puedo hacer un
apt-get update porque me sale el error:

E: Error de sintaxis /etc/apt/apt.conf.d/preferences:4: Basura extra al
final del archivo

	aunque el fichero no tiene línea 4. Así que supongo que será en
el /etc/apt, pero no se por qué me sale ese mensaje de error.

	¿Qué estoy haciendo mal?

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática