Re: [OT] Re: Estoy cansado de este tipo de correos de trivino: Re: Auto-generated message [trivino@lcc.uma.es]

On Mon, 29 Nov 2004, José Luis Triviño wrote:

> Así que veo difícil que por accidente te haya llegado uno de estos mensajes.

Todo el mundo sabe que hoy en día los virus y los espameadores falsean
el remite de los mensajes que mandan. No tiene sentido, pues, responder
al "remitente", a menos, claro está, que no nos importe enviar
mensajes no deseados a cientos o miles de personas aleatorias,
elegidas por el virus del día.

¿Es lícito enviar spam uno mismo para "defenderse" del spam que uno recibe?

>    Y, aunque siempre estoy dispuesto a dicutir cualquier solución razonable,
> os informo que recibo 500 mensajes diarios de SPAM y no me es posible cambiar
> de dirección de email porque es la de mi trabajo.

Enviar spam a personas aleatorias como respuesta al spam que tú recibes
no debería ser considerado una "solución".

Más razonable que enviar correo basura uno mismo sería que tu servidor SMTP
rechazara parte de ese correo durante el propio diálogo SMTP, para que así
no tengas que "contestarlo" después de haberlo recibido. Usa una DNSBL
que sea buena. Te recomiendo cbl.abuseat.org como mínimo absoluto.
Sólo con esa ya podrías reducir la cantidad de spam a la mitad sin
molestar a nadie.

> Así que siento deciros que no puedo prescindir de este mecanismo de
> protección anti-spam que, muy al contrario, os aconsejo cuando
> tengais problemas de estas dimensiones.

Los sistemas de "Challenge-Response" GENERAN spam.