Re: virus en linux

On Thu, Nov 25, 2004 at 12:01:28PM +0100, badNick wrote:
> Lo que si es interesante son los comentarios a la noticia.
> Para todos los newbies: NO HAY VIRUS PARA LINUX NI LOS HABRÁ NUNCA.

Creo que eso es decir demasiado.

Es posible que los virus de ejecutables, tal y como los entendíamos en
los 90, no tengan cabida en los ejecutables tipo ELF de  GNU\Linux (y en
los nuevos ejecutables a partir de Win2k tampoco).

Estos virus se basaban en añadir código maligno al ejecutable gracias al
poco control que el cargador hacia de ellos (no comprobaba tamaños ni
CRC's).

Ahora es bastante mas complicado realizar un virus de esas
características.

Sin embargo, no estamos exentos de virus de macro, exploits o demas que
siguen siendo un problema de seguridad importante. Ademas cualquier
script (si, un .bash en texto corriente y moliente) que consiguas que un
usuario ejecute (ya sea por un programa de instalación en el que no
deberías confiar, por una vulnerabilidad de alguna herramienta de
autoconfiguración o demás) tambien puede ser consiederado un virus si
sus objetivos son maliciosos.

Otra cosa es que la presión de este tipo de virus sea muy pequeña, o
bien que los sistemas sean relativamente distitnos como para permitir
una infección masiva de equipos, o incluso que los conocimientos
adquiridos al utilizar GNU\linux sean suficientes para evitar algunas
prácticas poco seguras que son la principal causa de infección en otros
sistemas (basicamente no tener cuidado).

--
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
-- Groucho Marx.

Yo iré a la carcel por culpa de las patentes de software. :) + LSSI = :X
Ignacio González López <igonza@isoco.com>
I.T. Dept @ iSOCO http://www.isoco.com                #T(+34) 91 3349797
Intelligent Software Components, S.A.                 #F(+34) 91 3349799
iSOCO Madrid - Pedro de Valdivia 10, Madrid.                    CP 28006