Re: Compilar Kernel

> Hola a todos.
> He conseguido compilar el Kernel y que arranque aunque con un problema
> grave.
>
> El kernel arranca y arranca todos los servicios, pero  no sale la pantalla
> de Login ni la bienvenida del sistema. No se exactamente que ocurre, ya que
> no saca ningún mensaje de error.
> Las últimas líneas son las de inicio de apache y apache-ssl, pero nada más
> se queda ahí a alguien le suena?¿

Que login es el que no aparece, el gráfico o el de modo texto?

> Por cierto los Kernel Panic que me daban (Unknown block (0,0)) eran por
> tener el soporte para ramdisk, es decir, para que sea "initrd".

Y lo has solucionado? le pasas bien la dirección del initrd?

Si el que no te aparece es el login gráfico, y usabas los drivers de
nvidia (y no se si con los propietarios de ati pasa igual), tendrás
que recompilar el módulo del kernel (si has hecho el kernel a la
debian way, es tan simple como hacer un make-kpkg modules-image, e
instalar el paquete con los drivers de nvidia resultantes).

Si no te sale el login modo texto, puede ser problemas con el
framebuffer o lo que sea (por raro que parezca, ayer me paso, al
intentar usar framebuffer vesa en un pc que no lo soportaba, errores
aparte, si no cambiabas el modo cuando te lo pedía, en un punto del
arranque el texto desaparecía, y en lugar de login en modo texto salía
una linea verdosa en la izquierda de la pantalla. Lo arregé
deshabilitando el frambuffer, pasándole un modo de texto con lilo. Si
usas lilo, busca en /etc/lilo.conf la linea vga= lo que sea, y pon
vga=ask, ejecuta lilo como root, reinicia y estate a tento a cuando te
pida el modo a usar, selecciona el que más rabia te de y listos (AAxBB
significa AA columnas, BB filas de texto.)

Saludos!
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]