Re: sobre alsa y mother a7n8x

On Thu, Nov 18, 2004 at 10:37:12AM +0100, Josep Lloret Bosch wrote:
> A Dijous 18 Novembre 2004 05:31, Javi va escriure:
>
> Supongo que te servirá mi experiencia con una placa a7n8x de luxe, intuyo que
> con la misma tarjeta integrada de sonido.
>
> Por pasos:
> 1.- ....

hola

antes tenia sonido con oss pero tenia el siguiente detalle: que el control
de volumen pcm no funcionaba,
por tanto no podia controlar el volumen de algunas aplicaciones (xmms por ejemplo)
 y tenia que usar aumix para controlar el volumen

ahora instale alsa mas o menos como tu lo hiciste, (use alsaconf, con exito la ultima vez)
incluso obtengo los mismos modulos que tu muestras con lsmod |grep snd

pero el volumen pcm sigue sin funcionar, pero ahora tampoco funciona el sonido de
una aplicacion rhythmbox, al principio marcaba un error de que el dispositivo
estaba siendo usado, buscando en google sugerian checar al configuracion de sonido en
gnome, en las opciones de sonido y seleccionar alsa (pero ni desde ahi funciona la prueba,
marca error de pipeline) y ahora simplemente se traba y pide reniniciar la aplicacion,
 reportar, o cerrarla

la pregunta es ¿a ti te funciona el control pcm?

estoy pensando desistalar alsa, por lo menos todos los programas tenian sonido

saludos