Re: inalámbrica d-link dwl-g520+

Gracia Parguiña wrote:

> [...]

Hola. Al final  me decidí por instalar el driver de ndiswrapper, porque de
lo que leí por ahí me daba la impresión de que era más fácil y funcionaba
un poco mejor frente a la otra alternativa del acx100. La verdad es que no
me ha costado mucho instalarlo y funciona bastante bien, incluso puedo
utilizar encriptación WEP, que parece ser que en el acx100 no está
soportada.

Los pasos que seguí prácticamente son los que indicaban en la página del
ndiswrapper para la distribución debian. untilizando los paquetes deb que
también te indican de donde puedes descargarlos. Has de tener instaladas
las fuentes para el núcleo que estés utilizando (sobre todo los
kernel.headers) y los drivers de windows correspondientes a tu tarjeta, en
mi caso utilicé los mismos del CD de instalación. Básicamente consiste en
instalar las utilidades del nidswrapper, construir el móculo
nidiswrapper.ko, y por último instalar los drivers de windows con el
ndiswrapper. Después ya puedes cargar e instalar el módulo (yo lo hice con
el modconf) y configurar la interfaz de red. Lo de las direcciones IP y
demás lo hice con una de las utilidades del gnome. Lo único que tuve que
meter a mano editando el archivo interfaces fue la contraseña de la
encriptación wep.

Siento no poder darte más detalles técnicos, pero como soy bastante novato
me limite a seguir la "receta de cocina" que encontré en la página del
ndiswrapper con muy pocas variaciones y las indicaciones que recibí de
algún usuario. Incluso teclee una a una en una consola las instrucciones
que había en un script.

Pero el caso es que funciona. Si puedo ayudarte en algo ya me lo dirás, y si
alguien con mas conocimientos que yo puede aportar algo más, pues mejor.

Un saludo y suerte.

José Luis