Cómo enviar email desde Firefox

Hola a todos,

Debido a la superpromoción que está teniendo Firefox en estas fechas he
empezado a usarlo, para ver si es cierto que es el mejor como dicen. Yo
siempre había usado Konqueror como navegador y reconozco que Firefox abre más
correctamente las páginas y que no se queda parado en algunas de ellas, como
le pasa a Konqueror en ciertas páginas de relleno de formularios. He estado
hurgando por todas la opciones de Firefox (incluso poniendo "about:config" en
el navegador) y hay un detalle para el que no encuentro ninguna solución:

Es simplemente cuando pinchas en una dirección de correo en alguna página, en
cualquier otro navegador te permite elegir que cliente de correo usar pero en
Firefox no sólo es que no te dé opción alguna a este respecto, sino que tras
pulsar sobre un email simplemente no hace nada. Uso Kmail para el correo y no
me gustaría tener que instalar la suite Mozilla o Firebird sólo porque
Firefox "pasa" de otros clientes de correo.

¿Alguna idea de cómo personalizar la acción a realizar cuando pinchas en un
email en Firefox?

Por otra parte, cada vez me gusta más el Firefox, aunque llevo días peleandome
con el Java (ya sé que es haciendo enalces pero no acabo de lograrlo) y
también echo de menos la posibilidad de asignar el teclado a mi gusto (como
permite cualquier aplicación de KDE).

Sólo eso, muchas gracias.