Debian y Escaner

Muy buenas, tengo el Canon FB620P, y utilizado Debian Sid. Me gustaría
saber si hay alguna forma de hacerlo funcionar sin tener que
descargarme un dichoso tar.gz de sourceforge.net, que hay que
compilarlo. No me gusta compilar cosas en Debian, que para eso tenemos
apt y dpkg. Si alguien sabe de un base de datos o algo que sea
automático mucho mejor. Además, al intentar compilar necesita de una
biblioteca libieee1284, que no encuentra, y que tengo instalada la
libieee1284-3 (y no voy a instalar la antigua y desinstalar la nueva),
así que no tengo salida.

Rafael Fernández López.