Oracle client (Cómo?Cual?)

	Buenas :)

	Necesito usar un cliente para oracle, me he puesto con el de la pagina
de oracle:

oracle-instantclient-sqlplus-10.1.0.2-1.i386.rpm

	Lo alienizo, lo instalo, y al ejecutar:

./sqlplus
./sqlplus: error while loading shared libraries: libclntsh.so.10.1:
cannot open shared object file: No such file or directory

	Y ahora, ni idea. He indagado y probado tora y DbVisualizer, pero como
tampoco sé si deberían funcionar, (uno de ellos necesita un cliente ya
funcionando) pues no logré hacerlos tirar..

	¿Qué me recomiendan?

PD: escribo bajo una testing - unstable.. y no me gustaría tener que ir
a winxx para conectar con oracle :-m