Re: Servidor de correo(Lo ultimo)

Hola Fernando,

Fernando [09/11/04 20:35 +0100] escribió:
// Hola!. Bueno ahora ya si os entiendo todo, una vez que
// me habeis guiado que tenia que buscar ya me he
// familiarizado que es lo que queria conseguir y como.
// Aunque solo me queda una ultima duda. Vale tengo
// asegurado que la ip que me asigna timofonica es fija.
// Pero esa ip se la fija al router que tengo y mi
// servidor esta detras de ese router, el cual tiene una
// direccion lan tipo 192.168.2.x, como se cual es la
// direccion de internet para mi servidor?????

Míralo entrando aquí (por ejemplo),

	http://www.showmyip.com/

Y sobre lo que preguntabas de... "qué es un registro MX", te explico: los
servidores DNS tienen varios tipos de registros. Los más comúnes son,

	* <A> para identificar un nombre de dominio y/o subdominio a
	determinada dirección IP. Por ejemplo,

$ host debian.org
debian.org              A       192.25.206.10
<<<

	* <CNAME> se utiliza para hacer un alias de otro dominio o
	subdominio. Por ejemplo,

$ host tu.dominio.org
tu.dominio.org		CNAME	tudominio.no-ip.com
tudominio.no-ip.com	A	80.37.43.12
<<<

	* <MX> se utiliza para identificar el servidor (o servidores) que
	hace/n de servidor de correo. Muchas veces, el servidor de correo
	de determinado dominio no está en la misma máquina que el servidor
	web (o lo que sea). Además, si tienes varias máquinas, sirve
	también para asignarles prioridades. Por ejemplo, que siempre que
	se dirije un email a taltal@midominio.org, que maneje el email el
	servidor de correo A. Si no está funcional, que el servidor de
	correo B se haga cargo del email. Un ejemplo de verdad,

$ host -t mx debian.org
debian.org              MX      5 gluck.debian.org
debian.org              MX      0 master.debian.org
$ host gluck.debian.org
gluck.debian.org        A       192.25.206.10
$ host master.debian.org
master.debian.org       A       146.82.138.7
<<<

	En el caso de "debian.org", ves que una máquina hace de servidor de
	web y de correo (gluck), y otra máquina con mayor prioridad para
	encargarse del correo (master).

Si "tudominio.org" va a tener todo, no te hará falta lo del registro MX,
aunque siempre está bien seguir un estándar y así.

	* <NS> para que máquina/s tuya/s haga/n de servidor de DNS (y así
	te encargas de crear y mantener subdominios o lo que quieras). Un
	ejemplo,

$ host -t ns debian.org
debian.org              NS      saens.debian.org
debian.org              NS      spohr.debian.org
debian.org              NS      klecker.debian.org
debian.org              NS      newsamosa.debian.org
<<<

// Muxisimas gracias a todos por todos los datos que me
// habeis dado.

En cuanto al servidor de correo, yo te recomiendo postfix, que es con el
que más he trasteado, y funciona muy bien en un hierro que tengo :-)

// Un saludo.

Suerte!
--
  .''`.  Public Key & Key Fingerprint                       ,= ,-_-. =.
 : :'  : http://fermat.movimage.com/fermat.asc             ((_/)o o(\_))