[RED] Modem Sagem Fast + eagle-usb

Hola a todos.

Vereis tengo un amigo que sólo usa el pc para navegar, chatear, y usar redes p2p (esta mal decirlo)

Yo he sido su "pringao howto" (busca en google si no conoces la historia), durante un tiempo reparándole e instalándole cosas en su winbugs, hasta que me canse de formatear y le ofrecí que usara linux, para olvidarnos para siempre de virus y ataques... aqui estoy evangelizando a mis amigos con GNU/Linux ;)

Este sábado bien prontito por la mañana fui a su casa y le instale el ubuntu (debian based) y pilló todo a la primera, sonido, nvidia (con los drivers de xfree), ratón, usb, tarjeta de TV.....pero... me falta configurarle la conexión a internet.

Usa un modem USB sagem F@st 800 y se conecta con la compañia española arsys. Total que estuve buscando y encontre un driver empaquetado para guadalinex en:

http://foro.eagle-usb.org/viewtopic.php?t=841

se lo instalo con dpkg -i y me sale el configurador del modem, primeros problemas, no sale arsys en la lista de ISP, pero me había informado de los datos específicos de arsys, así que escogi auna que era la más parecida y despues editaba las variables:

VPI=00000008 -->cambiar a 1
VCI=00000035-->cambiar a 33

Según los listados indicados en esta otra web:

http://www.adslayuda.com/Generico+file-datosdeconexion.html

Todo funciona bien, me pide los datos de usuario y contraseña,
y se empieza a sincronizar el modem, yo ya me frotaba las manos
cuando descubro que no logra conectar aunque el comando startadsl
no tira ningún error.

ifconfig me muestra levantado el interfaz eth0 (la tarjeta de red interna
esta deshabilitada en la BIOS para evitar problemas) pero no tengo IP

si escribo el comando eaglediag da ok en todos los puntos menos "ping IP" y
"dns resolv", eso significa que el modem funciona correctamente pero no conecta
y con el comando eaglestat me dice que los VPI y VCI son los
de auna 8 y 35 en vez de los 1 y 33 que modifique en el fichero
/etc/eagle-usb/eagle-usb.conf (incluso después de reiniciar el pc)

¿¿Alguien ha hecho funcionar este modem (por llamarlo de alguna manera) en debian??

¿¿Qúe me falta por hacer/ejecutar??

¿¿He cambiado donde hay que cambiarlo los valores de VPI VCI??

Saludos, se admiten sugerencias....

--
mario <debian@estilorural.com>
debian/sid xfce4.2beta2