Ayuda con dpkg

Hola amigos!

Alguien tiene idea de como re-empaquetar con dpkg o algo diferente los archivos instalados en un sistema y pasarlos a .deb para poderlos usar en otra partición, y no tener que descargarlos de internet? (Conseguí un cd-rom de knoppix y deseo pasar algunos paquetes  más actuales de allí a mi debian, pero aparecen instalados en knoppix al usar dselect y no tengo idea de como sacarlos de este y pasarlos al debian, además parece ser que los instaladores están comprimidos dentro del archivo knoppix del cd-rom, y nó como un .deb que es lo que necesito).

Agradecimientos de antemano, un saludo!

Hiraniel Garcia.

MSN Amor Busca tu ½ naranja