Re: Cambio aspecto shell

> Buenos días.
>
> Quería preguntaros cómo puedo hacer para cambiar el aspecto del shell en
> debian. Actualmente estoy trabajando con un equipo que tiene montado Gentoo
> y otro en el que he instalado yo Debian. Cuando trabajas con el shell en
> Gentoo muestra una resolución más alta en pantalla y resalta el texto en
> colores, con lo que es más fácil identificar algunos tipos de archivos. En
> Debian todo aparece con el mismo color y en resolución vga.
> ¿Cómo puedo cambiar esto para que se parezca a la de Gentoo? Me gustaría
> [...]

La madre del cordero!
Veamos, las shells en linux pueden ser en modo texto normal o framebuffer.
El modo texto es el estandar en debian, no va por resoluciones sino
por número de filas y columnas de texto que se pueden representar en
pantalla. El framebuffer si que funciona con resoluciones y
profundidades de color.

Te recomendaría que mirases el framebuffer howto. Para entender un
poco más de que va la cosa.

Lo del color, no te respondo pq ya lo han hecho.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]