Re: Cambio aspecto shell

Para los colores, crea un alias en un .bashrc y pon --color=auto

El alias te quedaria asi

alias ls='ls --color=auto'

puedes combinar las opciones que quieras como -l o -a quedando algo asi

alias ls='ls -la --color=auto'

De la resolucion no tengo ni idea...

Luego cierra la terminal y vuelve a lanzar una y los cambios ya
deberia estar, sino prueba a ejecutar
#source .bashrc

Saludos y suerte...