Problema al acceder por NFS

Hola!

Estoy teniendo un problema que me parece bastante extraño al acceder por
NFS desde una máquina Debian.

El hecho es que pongo el mismo propietario (con misma uid) a los
directorios de ambas máquinas (cliente y servidor), y consigo montar el
NFS. En el /etc/fstab tengo una línea metida con las opciones
'auto,rw,sync'. Al montarlo, puedo 'navegar' a través del directorio y
subdirectorios sin ningún problemas, pero... cuando intento por primera
vez leer el contenido de un fichero (con 'cat' por ejemplo), o copiarlo
al disco duro de la máquina cliente, me saca un "Segmentation Fault" que
no entiendo por qué, y que tampoco he encontrado nada al respecto en
google :-(

El problema sigue, porque si después de ese intento no desmonto el NFS,
e intento volver a leer algun fichero (o el mismo), el proceso en
cuestión (cat o cp) se queda en estado D (el estado D es como el estado
S, pero con la peculiaridad de que el proceso no se puede matar de
ninguna forma).

Para ver el motivo del bloqueo, y tal como me sugieren en

http://wiki.lug.fi.uba.ar/tiki-index.php?page=ProblemasKill

Miro en,

	# cat /proc/{el_pid}/wchan

Y en mi caso me sale un.. __lock_page

A partir de aquí, la carga del sistema empieza a subir y no queda otra
opción que reiniciar :-S

Si intento desmontar el NFS, obviamente me dice que está 'busy' y no me
queda otra que intentarlo por la fuerza (umount -f suele funcionar).

Además, cuando intento rebootear (shutdown -r now), hay veces que se
queda ahí, diciéndome que el sistema se rebooteará, pero no lo hace, y
no queda otra opción que resetear la máquina por la fuerza, con el botón :-/

Espero que me podáis dar alguna pista porque realmente estoy un poco
perdido :-\

Muchas gracias, saludos :^)
--
  .''`.  Public Key & Key Fingerprint                       ,= ,-_-. =.
 : :'  : http://fermat.movimage.com/fermat.asc             ((_/)o o(\_))