Instalador de Sarge en IBM netVista. No detecta disco duro

Hola
	Tengo una red con pcs IBM- NetVista PIII 733 128 Ram 9 GB HD. Para ser
exactos, el modelo es el 6269 -N2G.

	El primer problema es que al intentar instalar desde el CD
"netinstall", cuando intenta montar el CD (desde donde ha arrancado)
dice que no puede.
	Solucioné este problema en uno de estos equipos hace un mes arrancando
con disquetes e instalando por red desde ftp.us.debian.org. Funcionó
perfectamente y se instaló sin mayores problemas.

	Por motivos que no vienen al caso tuve que poner otra distro en ese PC
y ahora quiero a instalar Sarge en otro PC de la red (mismo modelo).
	Al intentarlo ahora usando el mismo sistema, tengo un error.

	Arranco desde disqute con "expert".
	Configuro la red y se conecta a ftp.us.debian.org
	El instalador se descarga y comienza la instalación.

	Parece que todo va bien hasta la detección de hardware. Dice que hay
módulos que no se pueden cargar los mas inquietantes : ide-mod,
ide-probe-mod, ide-detect, ide-generic ide-disk. (De todas formas, si
nor recuerdo mal, esto también pasaba cuando se instaló con éxito)
	Cuando llega a "particionando discos" me dice "No hay medios
particionables.... Por favor, asegúrese de que se ha conectado un disco
duro a este equipo". Y no encuentro solución.

	Para un equipo muy parecido (el mismo pero con algún cambio menor por
avería) me pasa lo mismo. En este lo que hice fue instalar woody por red
y después dist-upgrade, pero no me gusta mucho el sistema. (sobre todo
para hacerlo en varios PCs).

	Sarge corre perfectamente en unos hp PII 350 con 128 Ram que tengo para
pruebas.

¿Algúna idea?