Instalando Debian Sarge

Lo siento si este mensaje sale repetido, pero lo he posteado
anteriormente y parece que no sale en linux.debian.user.spanish, en
pruebas si salen mis post pero aca aparentemente no, a ver si ahora si.

Hola a todos.

Recientemente me he bajado y "quemado" los cd's de Debian Sarge, pero a
la hora de instalar me surge un problema.

la configuración básica de mi sistema es:

MB: Abit NF7S 2.0 (sonido y red integrados)

Micro: AMD Athlon XP 2500+ (Barton)

Mem: 2x512 OCZ400512P DDR

Video: Ati Radeon 9800Pro

Monitor: Optiquest Q71

Discos:
1) Seagate ST312002 120 Gb SATA 2Mb Cache (varias particiones ntfs
utilizado por Win XP, y en el se instala el grub) conectado al SATA 1

2) Samsung SP1203N 120 Gb ATA (conectado mediante el Serillel al segundo
puerto SATA, particionado: / 55778 Mb Reiserfs, Swap 957 Mb, /WinLin 485
Mb Vfat, el resto una partición ntfs de WinXP)

CD-ROM: DVD+RW LDW-401S conectado al IDE 1 como master

Teclado: Logitech Corded Deluxe Acces 104 Keyboard PS/2

Raton: Genius NetScroll+ Eye Blue PS/2

Conexión a Internet: Linksys WMP-11 Instant Wireless PCI v2.7 (chip
Broadcom no soportado por las WT de Linux)

Impresora: HP DesckJet 840C conectada al paralelo

Scanner: Genius ColorPage-HR7X Slim conectada al USB

Joystick: Genius USB F-23 conectado al USB

Al iniciar la instalación todo parece bien, aparecen un par de Warnings
referidos a los discos duros pero al dar en continuar sigue bien, elijo
las particiones a usar, se instala el sistema base y todo da ok.
El problema es al reiniciar para terminar de configurar el sistema base,
ya que el maldito serillel provoca un bug en el driver SATA de Linux y
comienza a flodear la consola con el sig. mensaje de error:
hdg: sata_error = 0x00000000, watchdog = 0,siimage_mmio_ide_dma_test_irq
y no me deja configurar bien el sistema, ya que al aparecer las
distintas pantallas donde elegir las opcione el mensage de error llena
casi al instante la misma borrando las opciones. Finalmente puedo
malconfigurar algunas cosas a ciegas, pero es muy molesto. luego de
iniciar las X todo parece ok, pero si quiero trabajar con una consola al
hacer por ej: Ctrl-Alt-Fx al momento que aparece el login comienza el
flodeo constante del error.

Luego de la introduccion la/s preguntas:

Hay alguna manera de hacer un cd que haga la instalacion automatica a
medida de mi configuracion? o en todo caso hay algun parametro que le
pueda pasar a la hora de arrancar el Linux para que direccione el
mensaje de error a un archivo en lugar de la consola, o mejor aun a
/dev/null (si digo una bestialidad perdon de antemano)?

Ya se que el problema es el serillel, y que si fuera un disco SATA
verdadero no ocurriria eso, pero no puedo por el momento permitirme la
compra de un segundo sata, y los otros hds que estan conectados a los
ide restantes son viejos, e incompatibles con el serillel, ademas de ser
~ chicos  (1,4 Gb ide 1 slave , 5 Gb ide 2 master y 1 cd generico de 48X
~ ide 2 slave), por lo tanto necesito hacer andar el samsung.

Lei por ahi que haciendo un net-install se puede elegir un kernel mas
nuevo que tenga el problema solucionado, pero por desgracia mi conexion
a internet depende de la maldita linksys WMP-11 para la que no hay
drivers en Linux   :(   vi que hay un proyecto llamado NdisWrapper con el
que se puede usar los drivers de win para esa targeta sobre Linux, pero
la instalación me resulta totalmente oscura, tal vez si alguien aquí
tuvo éxito en hacerla funciona podría darme una mano.

Desde ya gracias y perdón por el post tan largo.

- --
~ quicquid enim florui felix et beatus,
nunc a summo corrui gloria privatus.
	pereyrarm-[yasabesquehacer]-yahoo.com.ar

* TagZilla 0.057 * http://tagzilla.mozdev.org