Problema tras actualizar

Hola a todos, tengo Guadalinex 1.0 instalada en el ordenador de
sobremesa, el otro dia actualize todos los paquetes con los repositorios
de unstable desde aptitude y aunque el proceso ha sido plenamente
satisfactorio tengo serios problemas con k3b, resulta que ahora no me
reconoce la grabadora cuando ha estado un año grabando con ella:

-al ir a grabar un cd de lo que sea me devuelve el siguiente error:

"K3b did not find a suitable writer. You will only be able to create an
image."

-al meterme en las configuraciones settings/configure K3b/devices, me
aparece tanto el lector de Dvd que tengo como la grabadora como unidades
simplemente lectoras y en writer no aparece nada.

-si intento ejecutar K3bsetup habiendo iniciado el programa como root me
devuelve el siguiente mensaje:

"Could not find kdesu to run K3bSetup with root privileges. Please run
it manually as root."

-si hago caso al mensaje y ejecuto k3bsetup desde una consola como root
me sale esto:

"guadalinex:/home/luis# k3bsetup
/usr/bin/k3bsetup: line 20: kdesu: command not found"

-he intentado buscar el programa kdesu pero no me aparece en los
repositorios, hay que tener en cuenta que guadalinex viene con gnome y
nunca he instalado kde, pero el k3b me funcionaba correctamente antes de
la actualizacion.

Agradeceria mucho un cable en este asunto aunque se que el k3b no es
precisamente el programa preferido para los listeros, o en su defecto
alguna alternativa 100% gnome y facil de usar.

Perdon por el rollo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

--
Luis Labrado <spiderland04@yahoo.es>