Re: Cliente X para Windows

Hola.

Me imagino que lo que querrás es ejecutar aplicaciones en el Linux y
verlas en el windows, no? En ese caso, efectivamente, puedes usar
cygwin. Lo único que tienes que hacer es instalar cigwin/X. Una vez
instalado, abres una bash shell y ejecutas "startx". Esto te arrancará
el servidor X en el windows y, probablemente, un xterm. Desde el xterm
tienes varias posibilidades:

- Usar ssh si tienes X11Forwarding activado en el servidor Linux y en el
cliente ssh del windows (creo que por defecto no lo está).

- Ejecutar "xhost - IP_Linux", hacer telnet al Linux y desde allí
"export DISPLAY=IP_del_windows:n_disp".

- Ejecutar Xnest para lanzar una sesión XDMCP, siempre y cuando lo
permitas en el Linux. Normalmente: "Xnest -query
IP_Linux :n_display_libre &"

De todas formas tienes otras soluciones comerciales: Xmanager,
Reflection-X, etc...

Espero no haberte liado y que esto te sirva de algo.

un saludo.

--
Guillermo Rial Pinedo

Clave Pública GPG - GPG Public key: