Debian y Mac OSX en red..

Hola a tod@s!

Llevo ya un tiempo googleando para ver si encuentro algo de info para
tener en una misma red a una sarge actualizada al día y un emac con
mac os x 10.3.

Lleggué a encontrar info sobre netatalk, que es el equivalente en
linux a appletalk de mac pero no he encontrado muy buena info al
respecto. Los docs que he encontrado de configuración son viejos y no
coinciden mucho.   Otra idea que se me ha ocurrido (aunque aun no la
he probado) es a través de samba, por que mac reconoce automaticamente
samba (¿no?).

Eso si, al menos ping se hacen entre ellos :P...

Bueno, si alguien me da alguna idea o dirección para mirar, lo
agradecería, por que he encontrado muy poquito al respecto.

Gracias!