Re: ¿Para que compilar el Kernel?

Hola amigos, tengo una duda mas bien de concepto.
Alguien me puede explicar las ventajas y desventajas de usar un kernel pre-compilado(los que vienen en los CD's de Debian) o de compilar mi propio Kernel? porque no termino de entender para que tengo que compilarlo... Se que tiene que ver con que los Mod's en vez de cargarse externamente, quedan guardados en el kernel, pero no se que ventaja trae esto... tampoco se que pasa si quiero actualizar mi sistema a un kernel superior....
bueno en fin, eso
Saludos
Eric

Tratarè de hacerte una idea brevemente:
Compilar el kernel, en principio, no és necessario en absuluto pero si que es recomendable. Te puedes quedar con el kernel FLAVOUR VAINILLA que viene por defecto la instalación de debian. A las compilaciones con diferentes opciones con la cual se distribuie Debian se le llama flavour, sabor. hay otros SABORES pero el mas comun és vainilla, si usases hardware SCSI, por ejemplo, deberias usar otro sabor.

Si no compilas el kernel no pasa nada, pero posiblemente estes deaprovechando tus recursos, me explico, por ser VINILLA una compilación generica que debe funcionar con todos los ordenadores en la cual va ha ser instalada està compilada con multitud de opciones... muchas de las cuales a ti posiblemente no te interese, con lo qual tienes un núcleo grande ejecutandose i ocupando memória inecessariamente, o bien te interesa alguna opcion muy especifica con la que no viene VAINILLA

Compilar el kernel es un paso en la optimización y el uso racional de tus recursos. A mi entender es un nivel mas en todo usuario LINUX. Pues esa es su filosofia. En ningun caso es el primer peldaño en que se deberia enfrontar un novato.

Obviamente para compilar un kernel necessitas conocer en profundidad tu máquina. Es un proceso que cuando se conoce no és complejo, pero si debes enfrortarte a el por primera vez es un poco duro porque te permite multitud de opciones. Y no se esta acustumbrado a elegir quando se habla de SO, gracias a la enorme difusion otros SO de cuyo nombre no me quiero acordar...

BIENVENIDO  A LINUX amigo...

saludos cordiales
xavier bosch

--
Linux Registered User #348368

PEPINO :
(Del dim. del lat. pepo, -ōnis, melón, y este del gr. πέπων). Planta herbácea anual, de la familia de las Cucurbitáceas, con tallos blandos, rastreros, vellosos y de dos a tres metros de longitud, hojas pecioladas, pelosas, partidas en lóbulos agudos, flores amarillas, separadas las masculinas de las femeninas, y fruto pulposo, cilíndrico, de seis a doce centímetros de largo y dos a cinco de grueso, amarillo cuando está maduro, y antes verde más o menos claro por la parte exterior, interiormente blanco y con multitud de semillas ovaladas y puntiagudas por uno de sus extremos, chatas y pequeñas. Es comestible.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/