Re: verficar los MD5sum

$ md5sum <nombre archivo>
tardara unos momentos y saldra el resultado de la
sumatoria, el cual debe coincidir con el de la pagina
donde lo hyas bajado, tambien puedes usar un archivo
de texto como parametro. El archivo generalmente dice
nombre de archivo, espacio y checksum por cada linea,
asi por ejemplo en caso de bajar los isos de tu distro
favorita y para no checar uno por uno le mandas el
archivo y las hace todas diciendote si coinciden o no
mas informacion en el man de md5sum.