Re: [kernel] Instalación de un kernel a pa rtir de kernel-image.

Bueno, pues, me he armado de valor y me he instalado el kernel 2.6.8 para el
procesador k7... a partir de un kernel-image. Quizás habrá quien haga estas
cosas incluso sin manos y sin mirar a la pantalla..., pero a mí me daban
palpitaciones, especialmente cuando he visto, después de todo, que las X no
se iniciaban... Os hago unos cuantos comentarios junto con alguna pregunta,
por si os parece anómalo algo de lo que os cuento.

He conseguido instalar el driver de nvidia -lo que me ha costado revolver
papeles y notas viejas- y... he entrado en las X, pero con el ratón muerto...
Mirando a ver qué pasaba, me he dado cuenta de que no se había cargado el
módulo del ratón. Lo he cargado con modconf y se ha resuelto... Pero luego no
me iba el lápiz usb, y he tenido que cargar el módulo correspondiente.
Pensaba que estos módulos, que ya estaban en el kernel anterior, serían
cargados sin más -me ha extrañado especialmente por lo que respecta al ratón
¿es normal eso?-.

Luego, he visto que sólo puedo grabar cedés como root, de lo que ya se ha
hablado en esta lista. Si es cierto que el tema ya se ha arreglado en Sid,
supongo en breve se arreglará vía upgrade, ¿no? ¿Es ya suficientemente
estable el cdrecord de sid? Lo digo porque trabajo con una mezcla se
Sarge/Sid, pero no querría instalar algo demasiado inestable. He visto
también que la instalación del k3b de Sid implicaba descargar un montón de
librerías -más de 20 megas- quizás porque pasa al kde de la siguiente
versión. ¿Se puede mantener el k3b actual y trabajar con un cdrecord
actualizado para resolver el tema de tener que copiar como root?

Y ahora el problema más importante: no sé por qué, si intento arrancar con el
kernel antiguo -que también instalé en su día con un kernel-image- se me
produce un bonito "kernel-panic": "kernel panic VFS: Unable to mount root fs
on 03:03". He echado un vistazo a la información que he encontrado, pero no
veo nada claro el porqué se da en un kernel que funcionaba bien y, además,
tampoco sé qué hacer cuando se da el kernel panic, porque queda bloqueado y
lo único que puedo hacer es reiniciar la máquina. ¿Cómo se puede salir de una
situación así para poder introducir comandos desde consola?

En fin, disculpad tanta palabra y gracias por adelantado,

Josep

A Dijous 21 Octubre 2004 15:15, Ricardo - Eureka! va escriure: