Re: debian samba y red windows

On Fri, Oct 22, 2004 at 08:34:04PM -0500, a la sombra del wrote:
> saludos
>
> he instalado debian (ubuntu) en la maquina de la oficina.
> agarro de maravilla.
Una pequeña gran aclaración: ubuntu no es Debian, está basado en ella, de manera que te convendría apuntarte a las listas de correo de esa distribución, ya que es muy posible que algunos consejos que te demos aquí no te sirvan para tu distribución, la cual es diferente.

>  quiero poder tener acceso a la intranet.
Deberias ser mas claro en este punto....clientes win? mac? linux? mezcla de ellos?

> en nautilus-red veo todas
> las maquinas disponibles, pero cuando quiero entrar a ellas, me dice
> que no puedo...

Metodo que usas? Samba? Que significa "me dice que no puedo"? No tienes permisos? No alcanza a ver los PCs?

> la red es de mocosoft, y el administrador no sabe nada de linux... asi
> que quisiera poder llegar con el ya con una solucion.

Pues, comienza a estudiar un poco :P  Te sugiero leer documentacion sobre ubuntu y samba.

> que tendria que hacer yo y que tendria que hacer el para poder acceder
> a las computadoras aprobadas??
>
> les agradeceria mucho su ayuda, nunca habia utilizado samba...

Bienvenido al club...

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación