Re: 2 preguntas muy tontas

¿Un bucle? ¿Que tipo bucle? ¿Te refieres a programación shell?. Si es así,
échale un ojo a

www.eupla.org, sección Articulos (en el framecillo de la derecha) -> Linux -> Scripting
Es de un colega, pero si no te gusta, en google tienes información a
miriadas sobre el tema

>y la 2 es como se llama el teclado y mouse usb el el
> /dev, con que nombre lo encuentro?

Eso no se.

> Saludos y mil gracias

De nada. Siento no haberte podido ayudar demasiado :(