De: Gorka [mailto:gorkalinux@yahoo.es]
Enviado el: viernes, 22 de octubre de 2004 11:28
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: RE: wu-ftpd

No comprendo ftpaccess y la doc en /usr/share/doc/wu-ftpd no me indica
cómo
cambiar la home de /var/www/web a /home/ftp, como creo recordar que
aconsejaba por defecto.

¿Tan difícil es en Debian desinstalar un paquete con todos sus ficheros
de
configuración? La verdad es que estoy bastante quemado con el tema, no
veo
otra solución que formatear y reinstalar. Estoy un poco decepcionado,
sinceramente.

Para cuando reinstale todo y me plante de nuevo con la necesidad de
instalar
wu-ftpd se me va a encoger la mano por miedo a cagarla en cualquiera de
las
preguntas y que luego no haya marcha atrás. Para que esto no me pase e
ir
sobre seguro:

¿Alguien me puede pasar una lista de pasos a dar en plan novatísimo para
compartir mediante wu-ftpd la carpeta /var/www/web entre un par de
personas
(sin usuario en Debian) que actualizarán sus páginas persona1.php y
persona2.php mediante un cliente ftp (desde windows) utilizando su
nombre de
usuario y contraseña y para que no puedan hacer /var/www/web/ cd .. sino
sólo crear directorios y lo que sea pero por debajo de /var/www/web/?

> Que raro, yo tengo instalado wu-ftpd (en sarge) y si le doy
> dpkg-reconfigure, si me pregunta por la ubicacion de la ruta para el
> usuario anonymous.
>
> El archivo que tienes q modificar es:
>
> /etc/wu-ftpd/ftpaccess
>
> Ahi estan las reglas para todos los usuarios y el anonymous, asi q te
> recomiendo que veas la doc en /usr/share/doc/wu-ftpd
>
> Saludos,
>
> Abner Ballardo Urco

> al prompt #.

> instalar wu-ftpd