Re: Agregar kde al menu de gdm

El Miércoles, 20 de Octubre de 2004 00:21, Jaidiver Sepulveda escribió:
> [...]

Muy difícil veo lo de agregar tal cual el menú de KDE a GNOME, entre otras
cosas porque en el mismo menú de KDE ya aparecen ciertas aplicaciones de
GNOME, no creo que haya forma sencilla de conseguir lo que dices (tal vez me
equivoque).

Por otra parte, el archivo /etc/dm/Sessions/default.desktop es, como todos los
archivos de extensión desktop, una entrada de escritorio. Según lo que yo he
investigado, estas entradas son iguales para KDE o GNOME o para el menú
Debian, lo que pasa es que cada escritorio crea su propio menú guardando esas
entradasen un determinado directorio (y cada escritrorio guarda las que
considera oportunas, por eso algunos programas salen en KDE y en GNOME no, y
viceversa, no me parece muy "estandarizado").

Por si te sirve de algo te puedo decir dónde están las entradas del menú de
KDE (las cuales conforman el menú KDE):
La configuración personal de cada usuario está aquí:
 ~/.local/share/applications
Y la configuración general para todos los usuarios está aquí:
 /usr/share/applications

Verás que ambos directorios están repletitos de archivos .desktop. También te
recomiendo que busques más en los directorios adyacentes, pues la
organización suele ser un poco caótica dependiendo de cada programa
instalado, y es posible que algunos archivos .desktop estén contenidos en
otros directorios y demás.

Así pues, supongo que rebuscando en el directorio de GNOME del usuario y de la
configuración general de todos los usuarios en /usr/share encontrarás también
alguna carpeta repleta de .desktop, que serían a mi entender los que dan
forma al menú GNOME. Tal vez puedas copiar o enlazar los .desktop de KDE a
esa ubicación, aunque hablo por hablar, nunca lo he probado. Pero supongo que
se podrá hacer algo por ahí hurgando por ahí.

Y otra cosa, tengo entendido que el menú que más respeta a las aplicaciones
específicas de todos los escritorios es el propio menú Debian, que encuentras
tanto en KDE como en GNOME (si no aparece prueba "update-menus" como usuario
y si tampoco sale hazlo como root, así al menos se consigue que salga en KDE,
en GNOME creo que viene de serie).

Lamento no serte de más ayuda. Suerte.