IPTABLES: ¿Estoy aplicando esta regla bien?

Buenas. Siguiendo el tutorial de Pello para crearme un firewall para mi ordenador personal he añadido una regla:
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT
Se supone que esta regla permite las conexiones con el localhost (de hecho si no la pongo no va bien el kde y algunas cosas).
El caso es que la salida de iptables -L tiene entre otras cosas:

Chain INPUT (policy DROP)
target     prot opt source               destination
DROP       all  --  anywhere             anywhere            state INVALID
ACCEPT     all  --  anywhere             anywhere
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            tcp dpt:www

El caso es que la cadena "aceptar todo de todo el mundo" (ACCEPT     all  --  anywhere             anywhere) pertenece a la regla que supuestamente acepta conexiones de entrada en el localhost.
Pero lo que parece es que acepta conexiones de entrada a todo el mundo, y desde luego pare eso no pongo firewall :).
Gracias y un saludo.