explorador redes netbios

Buenas. Estoy en una red local pero bastante compleja (ordenadores conectados en switches distintos cada uno.
En Windows he conseguido ver todos los ordenadores que están compartiendo archivos, simplemente configurando como servidor WINS la ip 192.168.1.1 y poniendo el grupo de trabajo en el que están casi todas las máquinas, aunque también puedo ver bien las máquinas que están en otros grupos de trabajo.
Sin embargo, en linux no consigo encontrar ningún explorador en condiciones. Puedo conectarme a cada ordenador y acceder a los archivos, pero de momento no consigo que ningún programa me muestre todos los ordenadores conectados: smbtree no muestra nada (normal, hace broadcast y debería buscar el servidor WINS) y me he bajado uno llamado jags pero apenas lista unas pocas máquinas.
En el smb.conf tengo puesto el servidor wins correctamente y el mismo grupo de trabajo que he dicho.
¿Alguién sabe de algún explorador que me pueda ir bien? Recordad que el método broadcast no me vale, tiene que ser por WINS.
Gracias y un saludo.