Kernel 2.6.8.1 y drivers advansys y modulo de kernel de iptables string

Hola, en el trabajo tengo una maquina con placa SCSI advansys, la cuestion es que los kernel
de la serie 2.4.XX tienen soporte para esta placa de hecho la estaba usando con el kernel 2.4.27
ahora estoy probando en esa maquina el kernel 2.6.8.1 y no tiene soporte para esa placa, le aplique
el parche 2.6.8.1-mm4 que supuestamente tiene el driver y me sigue sin aparecer la opcion de la placa
advansys, aunque en el directorio drivers/scsi estan los archivos advansys.c y advansys.h.
Para configurar el kernel uso "make menuconfig". Alguien sabe como hacer para que tome este driver?

En la misma maquina quiero aplicar el parche del kernel de iptables para el modulo string con el patch-o-matic
que lo baje de la pagina de iptables y no lo aplica por que el patch-o-matic es para kernels de la serie 2.4
ese modulo en el trabajo lo usamos mucho, es casi indispensable, hay alguna forma de aplicarlo en los kernels
de la serie 2.6?

Esta maquina es de prueba para luego migrar de a poco los servidores a los kernel de la serie 2.6

La maquina esta tiene debian sarge, los servidores tienen debian woody pero en cuanto se congele sarge
tambien seran migrados a sarge.

Gracias de antemano y saludos.