Re: Dispositivos USB

On Fri, Oct 15, 2004 at 02:10:47PM -0300, Eric Pap wrote:
> Tengo dos dispositivos UBS Externos: Una camara digital BenQ DC3410 y un telefono celular Motorola E380. Queria saber si alguno ded ustedes pudo hacer andar algun dispositivo como este o similares en debian y si es asi, que paquetes usaron y que progrgama de comunicacion. Tambien si conocen algun direccion de Internet donde explique como hacerlo me vendria barbaro
1ro. tenés que activar las opciones de USB, USB Mass Storage y probáblemente
SCSI si querés acceder a tu cámara como un disco scsi [yo con la mía no lo
pude hacer, sin embargo con un pendrive que tengo sí lo hice]

2do. Paquetes...
gphoto2 - The gphoto2 digital camera command-line client
gtkam - GTK+ application for digital still cameras

3ro. Programa de comunicación ninguno, el gphoto2 baja las fotos 10 puntos.

4to... algún doc que lo explique... imagino que en http://es.tldp.org o
http://www.tldp.org tenés toda la información. YO lo hice a pulmón [o sea, no
leí nada... pero sabía que las opciones de USB y SCSI debían ir] y luego bajé
el gphoto2 y anduvo perfecto [como root].

Salu2,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Q:	How much does it cost to ride the Unibus?
A:	2 bits.