RE: Setear FECHA y HORA

A mí me pasa algo aún más extraño, si se me permite.

Una de cada 2 o 3 veces que inicio el ordenador me da un CMOS error, me
invita a pulsar F1 para continuar y arranca con normalidad, sin embargo, las
veces que esto me cambia la fecha (y hora) de la BIOS se pone en 1 de Enero
de 1998, y cuando voy a hacer 'date' esa es la que me muestra.

En la BIOS he restablecido las opciones por defecto, ... pero nada, ... todo
sigue igual en cuanto me vuelve a dar el error de CMOS. Debido a esta fecha
errónea me da a veces otros en debian justificandolo como que los paquetes
tienen fechas de modificación futuras, claro.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser y de cómo arreglarlo?