Re: iptables y ftp

On Fri, 15 Oct 2004 00:18:58 +0200, David Soler <solerdavid@gmail.com> wrote:
> [...]
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 1024:65535 -j
> DNAT --to 192.168.1.10
>
> Y eso es todo.
> Suponemos que mi servidor FTP y web están en la misma máquina con la
> IP 192.168.1.10. La redirección al puerto 80 funciona perfecto, pero
> falla el FTP. La ultima regla no sé si es correcta. Mi razonamiento es
> el siguiente: yo quiero que se pueda hacer FTP en modo pasivo, por lo
> tanto, el servidor abre una conexión en un puerto igual o superior al
> 1024 y queda a la espera de que el cliente conecte a ese puerto.

No, el servidor no escucha ni abre  un puerto superior al 1024, el
servidor escucha solo en el 21, los puertos superiores al 1024 los usa
el cliente para conectarse.

> Supongamos que para la transmisión de un archivo se abre la conexión
> en el puerto 25000, pues todo lo que le llegue al firewall del
> exterior con puerto destino 25000 debe redireccionarlo hacia
> 192.168.1.10:25000. Creo que eso es lo que hace la ultima regla.
> Corrijanme si me equivoco.

Si esta regla lo que va hacer es... cuando por ejemplo.... si tenes un
servidor mysql que escucha en el puerto 3306 entonces lo va a
redireccionar a tu 192.168.1.10
pero no tiene nada que ver con el problema de FTP que tenes

> Ahora, el problema es que, aunque consigo conectar al FTP y loguearme
> desde Internet, cuando hago "ls" me dice "Cannot open data
> connection". O sea que no puedo ni listar ni transmitir ni nada de
> nada.

1) probaste desde otra pc de la lan ?

2) decis que te podes loguear.... probaste de ejecutar "passive" una
vez logueado y despues hacer un " ls " ?

3) no estoy seguro que esto tenga que ver.... pero, el servicio de FTP
para que ips esta escuchando? solo para la Lan o para 0.0.0.0   ??

Maxi