Problema K3b

HOla pues bien el problema es con el k3b sobre debian con kernel 2.4.27
la cuestión es que en un primer momento me funcionaba perfecto, pero un dia, al acutlizar con el apt-get me dejo de funcionar, hasta que otro dia se arreglo por el mismo metedo,

el problema es que ahora funciona pero cada vez que grabo un cd el consumo de cpu aumenta muchisimo, el raton va a tirones las x se me ralentizan, el buffer se vacia constantemente,,, en fin no se si es por problema de bug de k3b que se arreglará tarde o temprano, o os a pasado a alguno?

gracias
Nacho