Re: Ubuntu Linux

On Wed, 13 Oct 2004 11:23:50 +0200, noticias <noticias@cepiuos.net> wrote:
> Buenas yo lo he testeado ya :)

Yo también y estoy muy contento con el funcionamiento en general.

> algunas de mis impresiones:
>
> La instalacion sencilla igual que instalar sarge con el instalador, de
> echo creo que es el mismo.

En la lista de ubuntu me comentaron que se trata del mismo instalador
pero mejorandolo.

> El hardware detectado sin problemas pero lo detecta igual que hace
> sarge.

Os transcribo una parte de mi e-mail a ubuntu sobre este tema:

Prengunta: He leido por internet que Ubuntu utiliza el nuevo
instalador de Debian
Sarge. Me gustaría saber si és cierto y si añade mejoras o no?

Respuesta: Si, utiliza el instalador de Sarge y si, añade bastantes
mejoras (que poco a poco han acabado también en Sarge o acabarán a la
larga.

Pregunta: En definitiva, si el instalador de Debian no me detecta el
sonido, es probable que con Ubuntu me pasará lo mismo?

Respuesta: No, no tiene porqué, el tema de la detección de hardware se
ha cuidado mucho en Ubuntu y debería reconocer casi cualquier cosa que
no sea demasiado extraña y que funcione en Linux.

> Algo que me ha impresionado es que da por entendido que el usuario
> creado durante la instalacion es el root, por lo tanto no existe root
> como tal sino que tu tienes el usuario Menganito y para ejecutar
> cualkier cosa en modo root es necesario un "su" antes :)

En realidad és: sudo

> Los repositorios existentes para ubuntu son muy escasos y cutres, esto
> es que no hay mplayer o xine, mldonkey... pero algo que si he probado y
> funciona es en el /etc/apt/sourcers.list a meter sources de debian sid y
> funcionan :)

Cierto, de momento creo que hay pocos repositorios y "pocos" paquetes.
Una solución pasa por utilizar el repositorio "universe", allí està
casi todo.
Por lo que se refiere a Mplayer,.... en los repositorios "normales" de
Debian tampoco están y, almenos yo, utilizo apt-get.org (versión SID).

Saludos