Re: Alsa en Sound Blaster Live

Pedro-Ángel González wrote:
El lun, 11-10-2004 a las 17:16, Daniel Fernandez escribió:

Hola a todos,

Llevo varias semanas peleandome para instalar el ALSA en mi debian
sarge, tengo kernel 2.4.26 y una Sound Blaster Live, la cual parece q
cuando hago un alsaconf no me la detecta, ya no se que hacer por que he
mirado por internet sin encontrar nada en claro.

Aunque la pregunta suene tonta ¿tienes cargado el módulo del núcleo?

:wq

Si lo tengo, he instalado el mixer de alsa y ahora resulta que si me reconoce la targeta. Ahora dos problemas se me añaden, al iniciar la sesion se sale el siguiente error de aRts:

Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device: default can't be opened for playback (No such device)
The sound server will continue, using the null output device.

Y el segundo problema es que al poner el mixer de alsa solo puedo acceder a la tarjeta de TV (un Hauppauge WinTV PVR con chip bt878) y no se oye nada por Alsa, y resulta que el Kmix peta de mala manera de forma q tampoco puedo hacer nada por ahi. Que follon de ALSA madre mia!