Tarjeta de red Compaq NC3120

Hola, tengo un problema con la tarjeta de red NC3120. Me han dejado un equipo en la oficina para ponerle un Linux y por supuesto me he decantado por el Debian, pero parece que esa tarjeta de red da algunos problemas.

Navegando por internet he visto que recomendaban usar el driver "eepro100" para dicha tarjeta. En principio parece que se configura bien. Puedo hacer ping a algunas máquinas de la misma red pero la máquina del Gateway no me responde y lógicamente tampoco me permite acceder a Internet.

Si ejecuto un mii-tool lo que me responde es:

eth0: 10 Mbit, half duplex, no link

Si intento forzarlo a Full Duplex, no hay ningún efecto.

Lo que no comprendo es por qué algunas máquinas me responden al ping y otras no. He activado el demonio del ssh y conectándolo con un cable cruzado a otro equipo, el otro equipo no es capaz de conectar. Sin embargo el ssh funciona bien, porque haciéndolo en localhost funciona correctamente.

El firewall está completamente desactivado. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y muchas gracias de antemano