Re: Problemas con el mouse usb

> Hola, soy nueva en debian y en todo lo referente a linux, instale la
> version sarge de debian en una laptop toshiba satellite a20, y no
> detecta el mouse del usb, al darle en la consola el lsusb me sale:
> Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
> tambien trate con instalando el gmp pero no funciono, si alguien me
> puede ayudar, please?, gracias

prueba con un modprobe -i usbhid
haz un lsusb a ver si te lista el trasto

si es así con modconf añade el driver usbhid de forma definitiva (se
cargará siempre al arrancar).

Para que funcione en las X, quizás debas cambiar la configuración (en
lugar de usar /dev/psaux que es para ratones ps/2, puedes usar
/dev/input/mice (todos los ratones conectados, sean ps/2, usb o lo que
quieras)).

Saludos y espero que te ayude

Aritz Beraza [Rei]
--