Re: ayuda para configurar mi targeta de sonido

Hola Peter Fierro, bienvenido!
Sí, un manual te puede ayudar a aprender más sobre debian
prueba con http://qref.sourceforge.net/
está en español y varios formatos.
Mira, primero deberías al menos informar de "cual" es tu tarJeta de
sonido, para saberlo tu mismo escribe el comando "lspci" y te saldrá
algo así para identificar tu placa "0000:00:11.0 Multimedia audio
controller: Ensoniq ES1371 [AudioPCI-97] (rev 02)" fíjate bien en
Multimedia audio controller, eso te indicará que está hablando de tu
placa de sonido.
Luego usa el comando "uname -a" para que veas que versión de kernel
estás usando, ejemplo: "Linux base 2.4.18-bf2.4 #1 Son Apr 14 09:53:28
CEST 2002 i686 GNU/Linux" La parte que dice 2 punto algo, es tu kernel
;) en este caso es 2.4.18-bf2.4, que es una versión hecha para debian,
no siempre incluyen letras las versiones del kernel.
Una vez que ubiques el nombre de tu placa de sonido y de tu kernel, te
recomiendo que pongas los nombre y agregues debian y modulos en Google
"tu placa + debian + modulos + elkernel"(o módulo)
Luego, una vez que sabes como se llama tu módulo que funciona bajo ese
kernel, entras como root(super usuario) y haces "modconf", vas a la
parte de /kernel/drivers/sound/ y eliges el módulo que sabes que
funciona, mira para probar que mi explicación funciona, lo hice yo
mismo http://www.google.cl/search?hl=es&q=Ensoniq+ES1371+%5BAudio+PCI-97%5D+(rev+02)+%2B+debian+%2B+modules+%2B+2.4.18-bf24&spell=1
y encontré que el nombre era "es1371" que justamente es...entonces si
entro como root a "modconf" y lo eliJo tendré sonando el sonido en mi
ordenador lo más bien.
Espero te ayude, como trucos y parches para este mismo comentario, si
no encuentras nada en español, pone "modules" en lugar de "modulos" o
sin plural también...
Suerte!
Chau!

--