No puedo salir por el puerto 80

Hola a todos, estoy teniendo problemas con una debian Sarge que funciona
como proxy HTTP para la red local (usando squid), tiene un servidor web
apache 1.x y aparte mantiene un enlace VPN con otra máquina.

El caso es que todo funciona perfectamente durante un tiempo, pero de
repente el proxy enpieza a dar time-outs al pedir las páginas, pero no por
culpa del squid, sino que ninguna petición que vaya por el puerto 80 parece
funcionar, ni siquiera un apt-get (sin pasar por el proxy). He probado a
reiniciar la red, el proxy, samba, apache, openvpn y todo lo que se me ha
ocurrido, pero nada. Sólo reiniciando la máquina he conseguido que las cosas
vayan con normalidad.

Antes de tener la máquina en producción estuve uándola yo como proxy y me
pegué meses sin ningún problema, ahora que tiene más carga de trabajo (unos
30 usuarios como mucho) la tengo que reiniciar una vez a la semana por lo
que os he comentado.

No he visto nada raro en los logs del iptables ni en los del squid, parece
como si las peticiones por el puerto 80 desapareciesen. Otros servicios
parecen funcionar bien, por lo menos dentro de la red local.

El equipo Dell PowerEdge 2600 con debian Sarge, kernel de debian
2.6.8-1-686-smp, módulo de tarjeta de red e1000
La carga de trabajo es muy baja. ¿Puede ser que el proxy de telefónica me
banee?

Estoy bastante perdido con este tema, agradecería cualquier pista o
sugerencia.

Muchas gracias y un saludo.

Juan Orti.