Re: mas de smtp auth con postfix w/ sql

Hola, mi smtp.conf es:

pwcheck_method: auxprop
auxprop_plugin: sql
mech_list: plain login cram-md5 digest-md5
sql_engine: mysql
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_user: *****
sql_passwd: *****
sql_database: *****
sql_select: select password from users where email='%u@%r'

yo tengo postfix+mysql+sasl2, el sql_select, fijate, si tienes mas de un dominio o si tienes solo uno, es util que los usuarios los hagas usuario@dominio.com (
email='%u@%r'), bueno el unico error qe creo qe tienes esta a la vista y TU mismo lo dijiste :) postfix por seguridad esta en una "jaula". por lo que al poner "localhost" busca en el archivo /etc/hosts de la jaula, no del sistema y postfix no responde a un localhost, ahi debes poner en forma explicita la ip de la maquina, en este caso 127.0.0.1 en el item sql_hostname.

Con unos amigos en la U estamos haciendo un howto, para luego hacer un administrador de correo via web, y juntarlo con el servidor de ftp y apache. (postfix sobre mysql, con antivirus, antispam+rbl, webmail(squirrelmail con css para que se vea mas bonito :P), smtp auth, con pop e imap, y queremos juntar esto con pure-ftpd+mysql) es una idea que tenemos que pronto saldra al aire, publicare aqui cuando este lista, en una de esas nos ayudan ;)

On Wed, 6 Oct 2004 17:11:16 +0200, Victor Arnelas wrote