Recuperar el MBR con knoppix, problemas

Hola, me he metido en un tremendo embrollo. Esta tarde estaba en casa de un
amigo (le estoy iniciando en Debian) creándole una partición para datos en su
disco duro, en el que conviven Windows y Linux Debian Testing. El caso es que
utiliza GRUB y la partición raiz / está en hda6. Funcionaba perfectamente
hasta que he añadido una nueva partición en el medio del disco, con lo que
los nombres de las particiones ubicadas físicamente a la derecha de esta
nueva partición han visto incrementado su valor (hda5 ahora sería hda6 y así
sucesivamente). Tras hacer la partición nueva, se me ha olvidado arreglar
"fstab" y visto lo visto también la configuración del Grub, y he reiniciado
el ordenador:
 GRUB
 Error 15
y no arranca. He mirado en Google y sé que es un problema derivado de la
modificación de las particiones y la configuración de Grub (parece lógico sí,
esto lo entiendo).

Con Knoppix, he usado QPPARTED para eliminar la nueva partición y dejar el
disco exactamente igual que antes del embrollo. Además he verificado que de
nuevo en hda6 está la raiz. Confiaba en que arrancaría correctamente GRUB,
pero todo lo contrario, "Error 15" de nuevo.

Como lo de tener que restaurar el MBR ya me había pasado en mi casa alguna vez
que otra sabía como solucionarlo: metiendo knoppix, montando "/mnt/hda_raiz"
y haciendo "chroot /mnt/hda_raiz", luego ejecutar "lilo" y a correr. Como me
manejo mejor con "lilo" he intentado instalar el MBR con él. Sin embargo
ahora no me acaba de funcionar, os explico los pasos que sigo:

(dentro de knoppix):
mount /mnt/hda6 (la particion raiz)
chroot /mnt/hda6 (me hago root en el Linux del disco duro)
(tras editar /etc/lilo.conf):
lilo
pero me sale:
Fatal: open /dev/hda: Permission denied
pruebo entonces a dar permisos de lectura y escritura a hda hda1 ... hda6 (lo
hago tanto en el /dev de knoppix como en el /dev del disco duro, mediante
chroot)
vuelvo a probar:
lilo
y lo mismo:
Fatal: open /dev/hda: Permission denied

Conclusión, no puedo modificar el MBR desde knoppix, y pensaba que sí sabía,
puesto que esto mismo lo he hecho en mi casa otras veces).

¿Alguna idea de porqué ahora no puedo?
Estoy tratando de arreglar el desbarajuste desde mi casa accediendo vía SSH al
knoppix de mi amigo, es relativamente urgente, ya que le he dejado sin
ordenador hasta que lo solucione. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.