Re: Instalar Grub Grafico Sarge

Hola. lo explico paso a paso.

Primero debemos tenr una version de grub ke soporte entorno grafico,
para saber si la nuestra lo soporta bajamos y ejecutamos este script.

http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/checksplash.sh
al ejecutarlo, y teniendo un grub ke lo soporte, deberiamos obtener esta salida:

Your stage2 file seems to support splashimages
Splashing support found

la version ke yo tengo es la 0.95 y la soporta el splashimage :D (si
la vuestra es mas antigua un apt-get install grub con los repositorios
de testing o unstable deberia instalarosla).

Una vez comprobado ke nuestro grub soporta entorno grafico instalamos
algunas imagenes: apt-get install grub-splashimages esto creara un
directorio de nombre /boot/grub/splashimages donde metera todas las
imagenes (extension *.xpm.gz) para el entorno de arranke del grub.
en esta direccion os podeis bajar algunas mas
http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/images/
nos bajamos uno para el ejemplo
wget http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/images/working-splashimages/robin.xpm.gz

ahora editamos el archivo /boot/grub/menu.lst y añadimos la siguiente linea
splashimage=/boot/grub/splashimage/robin.xpm.gz

comentamos la linea ke esta debajo de #pretty colours, en mi caso
#color yellow/blue white/blue y añadimos otras dos lineas
foreground=ffffff
background=000000

Guardamos los cambios y hacemos un reboot -n
y vemos ke tal nos keda la imagen :D

Una cosa ke podemos hacer para no tener ke estar reiniciando una y
otra vez para ver cada splashimage es: reiniciamos y cuando sale el
menu de grub le damos a C para ke abra la consola de grub. y cargar la
particion donde esten alojadas las imagenes, en mi caso pondria:
root (hd0,4)
despues de eso ponemos :
splashimage /boot/grub/laimagen.xpm.gz (nos podemos ayudar del TAB
para completar)
si vemos uno ke nos gusta, iniciamos linux y cambiamos la linea en el
menu.lst para ke apunte a ese fichero.

Toda esta informacion esta sakada de la pagina web ke habia puesto en
mi anterior post ;)

http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/#0.0

suerte y espero ke sea de ayuda
saludillos :D