Re: Contenido del sources.list

El Jueves, 30 de Septiembre de 2004 14:37, [Josh] escribió:
> Hola listeros,
>
> Tengo Knoppix 3.4 y me gustaría actualizar a Sarge (dist-upgrade). Mirando
> en google he visto que  principalemente el cambio en el sources.list
> consiste en modificar las enradas y poner unstable donde pone stable, no?
> Pero al editar ese archivo veo que hay un montón de cosas que aunque me
> imagino que no hay que mantener (stable, testing, experimental...) tengo
> mis dudas. Que tengo que dejar?
>
> Un saludo a todos!
>
> sources.list
> # /etc/apt/sources.list for Knoppix
> [...]

Wao, menudo lío tienes ahí :)

Vamos a ver, Sarge es Sarge, Woody es Woody y Sid es Sid. Tú tienes un
sources.list con entradas para las tres versiones, con lo cual lo que hace
apt es coger la más reciente, es decir si tú haces apt-get install XXX
buscará el paquete en Unstable (Sid), si no lo encuentra ahí lo buscará en
Testing (Sarge) y si tampoco lo encuentra (que no creo que se dé el caso) se
irá a Stable (Woody).

Yo tengo instalada Debian 3.1 Sarge, de tal manera que mi sources.list sólo
tiene entradas para Testing. Si quisiera actualizar a Debian Sid lo que yo
haría sería cambiar las entradas a Unstable y hacer apt-get dist-upgrade. De
este modo, lo que tú deberías hacer sería eliminar TODAS las entradas que no
sean Testing y hacer apt-get update y luego apt-get dist-upgrade.

Por último te recomendaría que añadieses algún servidor extranjero (yo tengo
el de uni-stuttgart) que tienen un carro más de paquetes que los de rediris y
también van rapiditos.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés