Re: cyber cafe con software libre

El Martes, 28 de Septiembre de 2004 15:27, Bruno Lamenti escribió:
> Hola listeros.
> Hace unos dias emepce con el proyecto de montar un cyber cafe todo con
> software libre.
> Si bien me estoy documentando al respecto, siempre es bueno ecuchar sus
> opiniones / experiencias.
> algun software para recomendar por sobre otros?
> alguien sabe de algun programa para manejar la facturacion (preferente
> mente que trabaje con tickeadoras fiscales)
> alguien monto algo asi?
> bueno
> Todo lo que se les ocurra comentar me sirve!
> como siempre gracias...
> [...]

Hola!

Bueno, igual me crucifican por ser esta una lista exclusiva de Debian, pero yo
te recomendaría que probases con SuSE.

Yo he sido desde mis comienzos con Linux hace 2 años usuario SuSE y hace un
par de mesecitos que me pasé a Debian. Las razones de mi migración fueron la
buena fama de este SO frente al resto de distribuciones y las ganas de probar
algo nuevo y más "técnico".

En general, SuSE me parece una buena idea porque es bastante más sencillo de
administrar que Debian, sobre todo si vas a montar varios ordenadores en red
y tal. Tiene un buen gestor de sistema (YaST), que se basa en programas que
editan los archivos de configuración, con lo cual tú puedes o bien hacerlo "a
pelo" o bien hacerlo mediante menús gráficos con iconos y toda la
parafernalia que esperarías en Windows. Además YaST a mí me pareció una
herramienta genial para iniciarme en Linux, más teniendo en cuenta que cuando
yo me puse en el tema apenas había visto un par de screenshots de KDE y
GNOME. La gente suele decir de otras distribuciones como Mandrake que sus
asistentes no funcionan al 100%, que suelen tener fallos, vaya, pero de YaST
nunca he oído nada malo y la verdad es que yo no tuve nunca ningún problema
con él.

SuSE te lo da "todo hecho", mientras que en otras distros como Debian eres tú
el que tiene que ir currándoselo todo para afinar tu SO. Por eso me parecería
más sencillo armar una red con SuSE que con cualquier otro SO. Además, si te
compras la caja verde en alguna tienda de informática en vez de bajarte
las .iso del ftp de SuSE te darán 2 manuales, uno de usuario y otro de
administración, bastante completos y bien explicados, con lo cual te
ahorrarás el tener que estar preguntando en listas todo el tiempo y
buscándote la vida por foros y tal.

Bueno, mi recomendación ya está hecha. Que no se me enfade nadie, por favor ;)

Mucha suerte y saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com