Re: [APT] limitar velocidad de descarga

debian@mstaaravin.com.ar wrote:
> Buenas...
> He averiguado que apt-get usa wget para realizar las descargas, wget
> permite limitar la velocidad con la cual descargo un archivo, ejemplo:
> wget --limit-rate=15k  http://blablabla.com/archivo.tgz
>
> Lo cual me da a pensar que en teoría seria posible tambien limitar la
> velocidad con la que descargamos a través de apt, he buscado info en
> el sitio oficial de debian, pero no hay referencia alguna al respecto.
> He mirado los *.conf tanto de apt como de wget y entre ellos no he
> hallado una relación que me permita implementar lo que deseo.
> [...]

No he visto ni probado el darle el parametro a wget de alguna manera,
pero si te puedo decir que para limitar el ancho de banda consumido por
*cualquier* programa, puedes usar trickle(1).

Algo como:

  # trickle -d 10 apt-get update

va a limitar el ancho de banda de bajada a 10 KiB/s para ese
proceso. Tambien puedes controlar los limites (-d --> bajada; -u -->
subida) dinamicamente, si primero ejecutaste trickled(8).

Espero que te sirva. Saludos!

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier@jabber.org

Unix gives you enough rope to shoot yourself in the foot.
-- H. Peter Anvin